lunes, 5 de mayo de 2014

La propuesta de compra de Casasnovas decepciona a Agapito

Foto. Internet

A lo largo de los últimos días, se viene especulando con la posibilidad de que empresarios aragoneses, liderados por Mariano Casasnovas, hombre vinculado al sector inmobiliario, pudieran haber presentado una oferta de compra del Real Zaragoza. Propuesta que, según dicen, habría sido bien recibida por parte del máximo accionista del club aragonés, es más, en esas informaciones, que aparecen publicadas, se llega a insinuar que la operación será oficial en las próximas horas, justo en el momento en el que se cierren unos pequeños flecos. La realidad, en cambio, está lejos de semejantes afirmaciones.

En muchas ocasiones, a lo largo de los últimos tiempos, se ha llegado a afirmar desde diferentes medios, y de forma equivocada, que algunos posibles compradores habían mantenido conversaciones con Agapito Iglesias, ahora se dice que estos, liderados por Mariano Casasnovas, se reunieron con Javier Bazaco el pasado fin de semana en Madrid, hombre de confianza del máximo accionista del club aragonés. Pues bien, además de lo citado y lo publicado, los aludidos podrían haber mantenido una conversación telefónica con el propio Agapito Iglesias a finales de la pasada semana. El máximo accionista no solo no quedó conforme con lo expuesto en esa supuesta conversación, sino que incluso se mostró decepcionado con lo aportado por los interesados. El grupo de posibles compradores pudo haberle comentado a Agapito Iglesias que tras la oferta estaban integrados empresarios a nivel nacional, o cuando menos así lo entendió el máximo accionista. Aquí llegó la primera decepción de Agapito al ver que esto no era así.

Los empresarios que parecen estar interesados en hacerse con el club aragonés, liderados por Mariano Casasnovas, podrían haberle ofrecido al máximo accionista hacerse cargo de todos los gastos que pudiera conllevar la próxima temporada del Real Zaragoza, a partir de ahí...ni rastro de los 4 millones de euros por los que Agapito podría vender el club, ni mucho menos el aval que solicita el máximo accionista por la mitad de la deuda que actualmente pesa sobre la entidad aragonesa. 4 millones que Agapito solicita para él, y que sería la cifra por la que se podría vender el club siempre y cuando el interesado supiera negociar y pagará sin cómodos ni excesivos plazos, para aquellos que quisieran eternizarse en el pago el precio podría doblarse. Segunda decepción de un máximo accionista que quedo sorprendido por la propuesta realizada, algo que ni tan siquiera Agapito ha podido calificar como oferta.

Agapito Iglesias tampoco tiene constancia, tal y como se ha llegado a afirmar, de que entre esos empresarios se encuentre Luis Oliver, es más, en ningún momento se le informó de que esto fuera así, por lo que si ni tan siquiera los propios protagonistas informaron al máximo accionista de que Luis Oliver estaba con ellos, es de suponer que no es así. Más allá de las negociaciones que allá por mayo de 2011 se entablaron entre Agapito Iglesias y Luis Oliver, negociaciones que terminaron en un acuerdo que por diferentes circunstancias se rompió, el máximo accionista del Real Zaragoza no ha vuelto a recibir propuesta alguna por parte de Oliver.

Agapito Iglesias podría haber manifestado a su entorno que tras las informaciones que se han ido publicando sobre la posible venta del Real Zaragoza a Casasnovas, considera que se encuentra, una vez más, Jesús García Pitartch y sus filtraciones interesadas. A día de hoy, y tal y como ha manifestado el propio Agapito a su entorno más cercano, no hay oferta sería alguna para la compra del club aragonés. Oferta que, en el caso de ser tal y como solicita, sería recibida con agrado e incluso liberación.

Muchos han sido los que a lo largo de los últimos tiempos han asegurado que la entidad aragonesa iba a venderse en cuestión de horas. El tiempo que se ha ido consumiendo ha venido demostrando, tal y como afirmé antaño, que esto no era tal y como afirmaron algunos...se aseguró que en cuestión de horas Pitarch sería el dueño, días después que, también en horas, el nuevo dueño iba a ser un empresario mexicano y así más nombres y mismas afirmaciones erróneas y, en algunos casos, interesadas. Es más, tal y como dije en su momento, lo que tenga que pasar con el Real Zaragoza, si es que finalmente pasa algo, pasará cuando la liga llegue a su final, aunque en negocios de esta envergadura, y con semejantes protagonistas, todo puede cambiar de un día para otro.  

A día de hoy, la situación sigue siendo la misma que la comentada antaño, Agapito no solo solicita una cantidad cercana a los 4 millones de euros, y un aval con la mitad de la deuda que actualmente mantiene ahogado al club aragonés, sino que, además, y aunque parezca mentira habiendo sido él uno de los máximos responsables de la muerte de la entidad aragonesa, quiere asegurarse de que quienes puedan acceder al club tengan una solvencia lo suficientemente importante como para devolver a la entidad aragonesa la grandeza de antaño. 

De momento, insisto en lo afirmado hace algunos meses, Agapito Iglesias, aunque actualmente se encuentre hastiado, debilitado y una difícil situación que hace que para los ajenos sea un buen momento para la compra, sigue trabajando en el Real Zaragoza del futuro al considerar que será complicado que alguien pueda responder a lo que solicita. Así están las cosas hoy, mañana, no lo sé...está muy lejos.    
  
                                               QUIQUE RIVEROLA

"El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena", Santiago Ramón y Cajal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario