jueves, 28 de noviembre de 2013

Y aunque algunos se rían...Agapito está en la grada

Foto. Aránzazu Navarro.
Que Agapito Iglesias ha presenciado desde la grada algunos de los encuentros que ha disputado el Real Zaragoza en el Estadio Municipal de La Romareda es una gran verdad que desvelé hace ya casi cuatro semanas. Que Agapito Iglesias ha acudido a los partidos vistiendo pantalones vaqueros, cazadora fina, gafas de sol y una gorra de los New York es una afirmación real que hice pública hace poco más de diez días. Ambas informaciones, que han levantado la polvareda de ese desierto llamado prensa, no solo las mantengo sino que además las grito a los cuatro vientos. 

Muchos son los aficionados que quieren ver publicada la foto que afirmé tener en mi poder y a la que tengo acceso, entiendo sus reacciones e incluso que no crean en una noticia que a todas luces desborda esperpento, pero...¿acaso este Real Zaragoza no es por antonomasia el club del esperpento que podría presidir incluso el propio Valle-Inclan?  Respeto pues aquello que pueda opinar quien me lee y aquel que pueda escucharme, aunque reconozco el dolor que en mi produce el recibir la crítica del pueblo por hacer publicas verdades que con el tiempo se cumplen o quedan demostradas. Lo que ya no soporto e incluso me cuesta respetar es la crítica, e incluso la mofa, de aquellos que viven de los medios de comunicación. Pero claro, en esta tierra poco importa el autor de la noticia, ya que ni la posición de aquellos que callan ni la de los que hablamos cambiará aunque estos últimos pudiéramos dar cientos de ellas y los que silencian ninguna. Que más dará la veracidad de lo que diga si nadie premiará mi acierto ni castigará la actitud acomodada de algunos que de esto viven disfrutando de la falta de exigencia. Lo más fácil sería callar y no decir nada, no tengo obligación profesional alguna... pero no sé hacerlo, no soy de esos. Que me "reclamen" la foto desde algunos medios me deja ojiplático; además de hombre objeto tendré que poner la cama. Para algunos profesionales no es suficiente el regalar la información sino que, además, pretenden que entregue la prueba para negocio de algunos. En fin, este tierra es Aragón, aquí no solo no recibe premio alguno quien informa sino que además, se le castiga con la indiferencia y la marginación. 

Siempre puse verdad, sentimiento, nobleza y pasión a todo lo que fui haciendo en mi profesión. Nunca jamás informé con actitudes interesadas ni fui sumiso al poder que todo lo controla...que le voy a hacer si soy de esos nostálgicos que piensan que la verdad ni se negocia, ni se vende ni se compra. Siempre fui consciente de lo que me jugaba al hacer publica la verdad y la crítica, siempre entendí que la mayoría de los receptores de mis discursos me criticarían y que los medios me cerrarían sus puertas, pero ni aún así pudieron matar mi espíritu libre, mi alma periodística y mi corazón zaragocista. Que le voy a hacer yo si soy uno de esos individuos que apuestan y que arriesgan. ¿Qué culpa tengo yo de no darme por vencido? ¿Qué culpa tengo yo por ser zaragocista y periodista por vocación y sentimiento? Ya sé que en este mundo ni la vocación se estila.

Ahí está pues mi confirmación de la noticia, y ahí está también la web del Real Zaragoza para desmentir la misma como tantas otras veces ha hecho con otras muchas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación...e incluso los juzgados si fuera necesario. No temo a ninguna reacción que pueda producir cualquiera de las noticias que he ido dando a lo largo del pasado ni tampoco a aquellas que se puedan producir en el futuro. Por algo será.

                                                               QUIQUE RIVEROLA     

"Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía". John Lennon.

7 comentarios:

  1. Estooooo cuando vienen esos que afirmabas que compraban el club. tic-tac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo obligar a nadie a que me crea, pero te aseguro que todo, todo lo que he dicho siempre ha sido cierto. No te parece extraño que en la web del Real Zaragoza que niegan muchas informaciones de los medios no negaran esto? Luis Oliver y Agapito llegaron a un acuerdo, te lo aseguro. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y por cierto algunos de los nombres que afirmé venían con Oliver confirmaron en el programa local de Punto Radio que yo presentaba que este les contó todo y contacto con ellos. ¿Te parece poco?

      Eliminar
  2. ¿Para cuando la foto de Agapito con la gorra?

    ResponderEliminar
  3. Nunca dije que fuera a publicar la foto, y así será. Entiendo que se quiera ver la foto pero no voy a hacerlo ya que esto podría poner en aprietos a mi fuente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sale el nombre de tu fuente en la foto o qué? ...

    ResponderEliminar
  5. no debes desfallecer ale ale....agapito esta en la grada ììì

    ResponderEliminar