jueves, 20 de febrero de 2014

Pitarch podría dejar el Real Zaragoza al final de temporada por deseo de Agapito Iglesias

Foto. Oliver Duch
El pasado 5 de julio se anunció la incorporación de Jesús García Pitarch como Director General del Real Zaragoza. A día de hoy, y 8 meses después de su llegada, el máximo accionista de la entidad aragonesa podría haber tomado la decisión de rescindir el contrato al finalizar la temporada. La relación entre ambos, que fue tortuosa desde el comienzo, con muchos malos momentos y algún instante bueno, parece haber llegado a su final tras los últimos acontecimientos acontecidos en el club aragonés.

Agapito Iglesias, aprovechando una supuesta cláusula del contrato que le permitiría rescindir el mismo al finalizar la temporada, siempre y cuando hubiera un desencuentro por alguna de las partes, podría haber tomado ya la decisión de no contar con Jesús García Pitarch la próxima campaña, tal y como habría comentado a su entorno el máximo accionista. La cláusula comentada le permitiría a Agapito Iglesias desprenderse de Pitarch sin coste alguno siempre y cuando el equipo no lograra el objetivo del ascenso. Actualmente, el Director General del Real Zaragoza, a través de una de sus empresas, podría estar facturando a la entidad aragonesa 1.350.000 euros, de los que supuestamente ya habría cobrado 735.000. La cantidad total le serviría a Pitarch para pagar los sueldos de Moisés, Soler y Bruixola. Cantidad que, en el caso de lograr el ascenso, y siempre supuestamente, se vería aumentada en un 20%, tal y como podría señalar el contrato firmado, una circunstancia que difícilmente podría llevarse a efecto en un futuro ante la decisión que, insisto, podría haber tomado ya Agapito de no contar con Pitarch…además de lo difícil que a día de hoy parece el ascenso para el Real Zaragoza si atendemos tan solo a lo deportivo, una circunstancia que le llevaría a Pitarch a cobrar un 20% menos de lo cobrado, unos 300.000 euros, al no lograr el objetivo.

A día de hoy, Pitarch parece liderar uno de los dos grupos formados en las oficinas del Real Zaragoza, compuesto por Soler y, sobre todo, Moisés y Bruixola. El otro grupo, o mejor dicho dúo, sería el compuesto por Cuartero y Paco Checa. La decisión que podría haber tomado ya Agapito de no contar con Pitarch no asegura el triunfo absoluto de la otra parte, y es que, desde que se confirmó el descenso, Cuartero es considerado como prescindible por parte del máximo accionista. Quien sí podría continuar es Paco Checa, quien tras muchos años en el club aragonés es conocedor de todo lo que allí ha ido pasando a lo largo del tiempo habiendo estado presente en muchas de las negociaciones realizadas, lo que podría ser su mayor y mejor seguro para mantenerse inmune a los cambios que se han ido dando y puedan darse, pero tampoco en este caso Agapito considera importante al profesional teniendo en cuenta sus obligaciones, no obstante la relación o valoración del máximo accionista con respecto a Cuartero y Checa varía de un día para otro, lo normal es que con el tiempo vuelvan a unirse por el interés de todos y ante la oposición que ejerce el grupo liderado por Pitarch. 

           La única opción de continuidad que actualmente tiene García Pitarch pasa por la venta del Real Zaragoza. Desde hace algún tiempo el Director General podría estar buscando compradores que se hicieran cargo del club aragonés, como podría haber hecho saber al propio Agapito Iglesias antes de acabar el año, un Agapito que pudo dejarle claro a Pitarch que si de verdad alguien quería comprar debía reunirse con él. Aunque pueda parecer lo contrario, por lo que está ocurriendo y ocurrirá en torno al caso Plaza, importante es el señalar que, a día de hoy, Agapito Iglesias no se plantea en ningún momento abandonar el Real Zaragoza, no obstante es el negocio que actualmente le sustenta, eso sí, por una buena cantidad, inferior a la que pudo llegar a pedir tiempo atrás y que actualmente podría rondar los 6 millones de euros, incluso por 4, el máximo accionista vendería el club, pero en cualquier caso cobrando un dinero más allá de la deuda que pudiera asimilar el comprador. Otro opción que podría surgir en las próximas semanas hace referencia al interés que en su día ya mostraron empresarios aragoneses por hacerse con el Real Zaragoza, esto podría reactivarse y llegar a ser una propuesta formal que en su día no llegó a efecto.   


                                                 QUIQUE RIVEROLA


"Incluso en el trono más alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas ", Michel de Montaigne.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario