domingo, 23 de febrero de 2014

Agapito habló con Larraz el pasado jueves sobre sus opciones de ser técnico del Real Zaragoza

Foto.  Internet

El pasado 18 de junio, Larraz firmó un contrato por tres temporadas como entrenador del Real Zaragoza B, el técnico, por deseo expreso de Agapito Iglesias, volvió a tomar las riendas del filial tres temporadas después de su última experiencia.  

 

Emilio Larraz dirigió al filial en la temporada 2010/11, logrando entonces la segunda plaza en liga, pero siendo eliminado en la primera ronda de play off de ascenso a Segunda B, lo que hizo que la directiva del club decidiera no renovar su contrato, algo que fue sorprendente e inesperado si atendemos a lo deportivo, pero que a la hora de la verdad tuvo que ver más con lo personal que con el pelotón…y nada tuvo que ver en este caso Agapito Iglesias.

 

Emilio Larraz llegó al filial tras haberse proclamado campeón de la Tercera División con el Sariñena y habiendo dirigido a equipos como el Teruel, Illueca, Andorra o La Muela. Larraz ha logrado hasta la fecha tres ascensos y dos campeonatos de liga en Tercera División. El técnico que llegó a un banquillo caliente, hasta ese momento había contado con tres entrenadores en tres temporadas: Juan Eduardo Esnáider dirigió al filial en la temporada 2011-2012, Álex Monserrate comenzó en el banquillo en la 2012-2013, pero fue destituido en el mes de marzo y llegó en su lugar Solana, podría cumplir su sueño de entrenar al primer equipo.

 

Agapito Iglesias, como bien podría saber ya Larraz, hace tiempo que quiere darle la oportunidad de entrenar al Real Zaragoza, pero los resultados, y la precariedad económica que sufre el club, salvaron en el último instante a Paco Herrera, a quien hace tiempo hubiese finiquitado Pitarch, aunque en este caso para traer a un técnico de fuera.

 

Agapito Iglesias, días antes de que el Real Zaragoza se enfrentase al Tenerife, volvió a poner límite a la continuidad de Paco Herrera, o el equipo lograba un mínimo de 4 puntos frente a los tinerfeños y frente al Castilla, o el técnico actual estaba fuera dando la oportunidad a Larraz.

 

Hace algunos días, Agapito Iglesias pudo coincidir con Larraz, pudo ser entonces cuando el máximo accionista podría haber conocido de primera mano la confianza real del técnico del filial en el caso de coger las riendas del primer equipo, el entrenador no solo le manifestó su confianza sino que además pudo llegar a afirmar que el Real Zaragoza tenía jugadores capacitados como para lograr el ascenso. El máximo accionista podría haberle comentado a Larraz que fuera pensando en que jugadores podrían subir al primer equipo.  Desde hace muchos meses el entrenador del filial sabe de primera mano que es la opción de Agapito para ser el técnico del Real Zaragoza, desde el pasado jueves ambos han empezado a actuar como así lo fuese. Larraz está realizando una gran temporada al frente del filial, pero no hay que olvidar el trabajo de quienes le rodean, especialmente meritorio el que lleva a cabo su preparador físico, joven aunque sobradamente preparado.  

 

En las próximas horas Agapito Iglesias intentará convencer a Paco Herrera para que abandone el banquillo del Real Zaragoza por voluntad propia, si no fuera así habría que llegar a un acuerdo económico, y ahí habrá que trabajar con fuerza ante la situación decrépita que sufre la económica del club. El objetivo de los 4 puntos en los últimos dos partidos no se ha logrado, la decisión está tomada, ahora habrá que buscar las maneras necesarias para hacerla efectiva y encontrar tiempo para ello cuando se está tan ocupado con el caso Plaza.  


                                                 QUIQUE RIVEROLA

"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir", García Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario