viernes, 21 de febrero de 2014

Courtois, la ganga del mercado

Foto. Internet
Con la llegada del verano, y el final de las competiciones, las ligas se convierten en un verdadero mercado turco en el que poder encontrar una gran variedad de artículos que, aunque en un principio puedan parecen similares, esconden pequeños matices que los convierten en únicos. Un verdadero viaje para los sentidos estos mercados turcos en los que se convierte el mundo del fútbol con la llegada del calor, unos mercados en los que, cierto es, cada vez es más difícil encontrar una ganga ante la inflación sin sentido que vienen generando los grandes compradores. Cuando las competiciones llegan a su final todos sus protagonistas están en el mercado, unos más y otros menos, pero todo se vende si sabes como comprarlo y tienes las posibilidades de hacerlo.

Este próximo verano el mercado turco del fútbol ofrecerá a sus clientes una ganga sin precedentes de las que no se recuerdan. Thibaut Courtois volverá a exponerse en el escaparete de forma involuntaria pero lógica, una cancerbero hecho para dar el salto, para subir ese escalón que separa al Atlético de Madrid de esos equipos que luchan por ganar la Champions de forma regular. Barcelona, City y otros grandes necesitan reforzar sus respectivas porterías, otros, como el Real Madrid, no lo necesitan pero les gusta reforzarse para alimentar el ego presidencial aunque las necesidades futbolísticas no tengan hambre y su fichaje pueda suponer un empacho para la plantilla. El guardameta pertenece al Chelsea pero se encuentra cedido en el Atlético de Madrid, club que con lógica busca alargar su cesión. Un situación extraña, la de la cesión,  para un portero de su calidad.

Courtois, que cumplirá 22 años el próximo 11 de mayo, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo a una edad muy temprana. Es un cancerbero muy ágil con los reflejos de un gato, es elástico cual acróbata de circo y tan potente como lo es el león. Courtois ha madurado con rapidez y eso se demuestra en su correcto posicionamiento, en su tensión constante y su frialdaz en los momentos de mayor zozobra. Su personalidad le permite liderar al equipo, su altura controlar los balones áreos y su calidad con las piernas defenderse con ambas con relativa soltura, estas dos últimas virtudes dos de las mayores necesidades de un Barcelona que se quedará si Valdés, incomprensible que los culés no se hayan centrado en su fichaje como incompresible el que un Real Madrid sobrado de porteros parezca tener el interés que siempre demuestra en aquellos que destacan en el equipo vecino.


¿Los defectos de Courtois? Los tiene, claro, como todos. En ocasiones abusa del despeje aun cuando no parece complicado atajar el esférico, quizás ahí, al igual que fuera del área pequeña, deba mejorar…pero aún a pesar de sus pequeñas carencias es sin duda uno de los mejores porteros del mundo. Y lo que es mejor, tan solo tiene 21 años, mucho tiempo por mejorar y mucho por seguir demostrando. Y todo esto, un guardameta de presente y de un futuro que si no hay problemas inesperados le asegura seguir con los guentes puestos más de 10 años, por 25 millones de euros. Sinceremente pienso que hasta negociar el precio me parece una perdida de tiempo. Courtois es la ganga del mercado, una inversión segura que además te ahorra inversiones durante un largo periodo de tiempo. Thibaut se ha consagrado. 


                                                 QUIQUE RIVEROLA

"Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas", George Eliot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario