miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los candidatos de Pitarch

Foto. aragondigital.es
El Real Zaragoza vive en un constante proceso electoral que mantiene con vida a diferentes candidatos que para algunos podrían salvar a un club decrépito que muere sin remedio y con poca asistencia. Hoy nadie duda de los malos resultados cosechados por el equipo aragonés aunque pocos eran los que esperaban que estos fueran buenos, los guarismos son paupérrimos, por lo que ya se buscan soluciones para cambiar la oscura realidad en busca de un buen futuro que no parece depender de las individualidades.

Jesús García Pitarch ya tiene marcados los parámetros que debe seguir el Real Zaragoza si quiere respirar una pequeña bocanada de aíre fresco. El valenciano presentó hace algún tiempo sus candidatos a relevar a Paco Herrera por si llegara el momento. En un principio fueron tres los nombres señalados; Abel Resino, José Bordalás y Juan Carlos Mandía. Pero fue el pasado fin de semana cuando el Director General del Real Zaragoza se dirigió a Agapito Iglesias para comentarle la posibilidad de contratar a un técnico argentino que pertenece a la "escuela" de Tata Martino y Marcelo Bielsa, entrenador que, incluso siendo poco conocido, podría haber colaborado con alguno de los hombres señalados. Este técnico iría acompañado de dos jugadores de su confianza; un central y un media punta con gol. Una opción complicada por la cantidad que podría haber solicitado el entrenador para sentarse en el banquillo. A partir de ahí, y si llegara el momento y ninguno de los aludidos pudiera llegar a Zaragoza, Pitarch seguiría rastreando el mercado en busca de otros técnicos con experiencia, como podrían ser Víctor Muñoz u otros también con nombre pero sin banquillo, apuraría hasta el último momento antes que apostar por Larraz, la apuesta del máximo accionista. 

En estos momentos Mandía y el técnico argentino parecen ser los primeros en la lista de Pitarch, mientras, Agapito sigue pensando que, teniendo en cuenta el momento actual, tanto deportivo como económico, podría ser el momento de Larraz, entrenador del filial del Real Zaragoza, profesional que mantiene una buena relación con el máximo accionista del club aragonés y el hijo de este. Lo que puedo asegurar es que mientras Agapito apuesta por Larraz si hubiera que sustituir a Herrera, Pitarch quiere contratar a un técnico con mayor experiencia. 

Otra vez regresan los candidatos al Real Zaragoza si es que alguna vez llegaron a marcharse. La votación es limitada y el tiempo infinito. Se acerca el momento de las elecciones deportivas llena de tradiciones e intereses bastardos en muchas de las ocasiones, todos se miran de reojo temiendo los engaños mientras los aficionados sufren.

Así están las cosas hoy, mañana, no lo sé...está muy lejos. 

                                                     QUIQUE RIVEROLA     

"Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas". George Eliot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario