jueves, 10 de abril de 2014

Víctor Fernández; una promoción, títulos y fútbol

Foto. Internet
En la temporada de 1990,  Zalba puso al frente del equipo a Ildo Maneiro, quien fracasó estrepitosamente en Zaragoza a pesar de sus supuestos conocimientos futbolísticos. En ese momento apareció Víctor Fernández, quien acabo haciendo historia cuando todo hacia pensar que sería un entrenador puente.

En su primera temporada, Víctor Fernández sacó al equipo de un descenso seguro, en su segunda campaña el equipo ocupó la sexta posición y se clasificó para Europa. Dario Franco, Poyet, Pardeza e Higuera eran los baluartes de una plantilla que no podía imaginar los éxitos que le aguardaban en el horizonte. Durante su tercera campaña el equipo no respondió en Liga si tenemos en cuenta las expectativas levantadas por aquella época, pero sí dio la cara en Europa. Tuvo que ser el Borussia de Dortmund quien, en la tercera eliminatoria, dejara fuera al Real Zaragoza. Ese año el conjunto aragonés se proclamó subcampeón de Copa tras ser derrotado por el Real Madrid, una final en la que el colegiado Urio Velazquez fue el protagonista.

En la temporada 93/94 el equipo se vengó y logró proclamarse campeón de Copa tras derrotar al Celta por penaltis. Pero fue a la temporada siguiente cuando el Real Zaragoza toco el cielo con la punta de los dedos tras vencer la Recopa en París. 



Todos los aficionados recordarán la trayectoria del Real Zaragoza tras conquistar la Recopa al ser historia reciente. Una nueva Copa del Rey, nuevamente frente a un Celta que en Sevilla era favorito, un nuevo torneo copero, tras derrotar a un Real Madrid galáctico que comenzó a apagar su luz cuando el Real Zaragoza le arrebató la Copa merced a un gol de Galletti en los últimos minutos de una prorroga espectacular, y una derrota dolorosa en una nueva final copera que se perdió por exceso de confianza frente a un Español que era inferior pero que en el Bernabeu se mostró intratable. Y como no, por desgracia nadie olvida los descensos sufridos por el Real Zaragoza en los últimos años.  


                                                QUIQUE RIVEROLA



"Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan", Seé Camile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario