jueves, 2 de enero de 2014

Molinos reclama una indemnización a Agapito y le amenaza con denunciarle si no desvincula su nombre al de presidente de la entidad

Foto. Ángel de Castro
El circo en el que parece haberse convertido el Real Zaragoza no tiene parangón, ni el Ligre, mitad león y mitad tigre, es capaz de hacer sombra a ninguna de las actuaciones que se ofrecen bajo la carpa del club aragonés. El último espectáculo que podría ofrecerse en las próximas semanas en la entidad aragonesa supera el esperpento del propio Valle Inclán; el presidente del club podría denunciar al máximo accionista del mismo presentando una demanda a la Liga de Fútbol Profesional. Esta claro, visto lo visto y vivido lo vivido, que hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo.   

Fernando Molinos llegó al Real Zaragoza a comienzos de junio de 2012 mostrando escasa implicación si atendemos a la rueda de prensa que dio el día 11 de ese mismo mes en Barcelona, en ella, entre otras muchas cosas, comentó que; “Espero que mi estancia en Zaragoza sea no muy dilatada y vuelva a residir en donde esta mi familia y mis amigos que es Barcelona”.  Dicho y hecho, no solo su estancia ha sido dilatada en el tiempo sino que su presencia se ha mostrado casi imperceptible al ojo humano, y aún podría haber sido menor su visialización si hubiese aceptado la propuesta de Agapito Iglesias de presidir el Real Zaragoza manteniendo su residencia en Barcelona.  

Fernando Molinos aceptó presidir el Real Zaragoza tras una última oferta realizada por Agapito Iglesias que acendió hasta los 600.000 euros aproximadamante, cantidad muy por encima de la primera oferta presentada y que supuestamente fue exigida por el que finalmente sería presidente. Una temporada después Molinos desapareció del mapa zaragocista tras anunciar que su mandato había terminado y que tan solo era cuestión de tiempo el hacerlo oficial. Pues bien, el que tiempo después su nombre siga relacionándose con la presidencia del Real Zaragoza, y que no se hayan cumplido algunas promesas de Agapito, han terminado con la paciencia del supuesto presidente. Vayamos por partes;

Al finalizar la pasada temporada Agapito Iglesias pudo proponerle a Fernando Molinos seguir como presidente del Real Zaragoza aún siendo este figura decorativa. El máximo accionista le pudo ofrecer a Molinos la cuarta parte de lo cobrado hasta ese momento, unos 150.000 euros tan solo por tener un nombre ligado al de presidente del club, nada más, ninguna responsablidad más, eso sí, el presidente podría vivir durante su mandato tranquilamente en Barcelona. Molinos pareció aceptar sin pensarlo dos veces aunque solicitando que el acuerdo fuese formalizado en un documento escrito. Agapito, a priori, pareció no poner problema alguno...Tiempo después, el 31 de agosto, y coincidiendo con el partido del Real Zaragoza en el Mini Estadi frente al filial del Barcelona, Molinos, Agapito y el hijo de este último parece que comieron juntos en la Ciudad Condal, en ese supuesto encuentro el máximo accionista pudo comunicarle a Molinos que la cantidad prometida debía reducirse un 50%, por lo que no se le podía ofrecer más de 75.000 euros aproximadamente. El presidente pareció no recibir con agrado la noticia y pudo pedir una cantidad cercana a los 120.000 euros dando unos días a Agapito para contestar a la contraoferta. Tras la supuesta comida todos acudieron al campo, Molinos al palco y el máximo accionista a la grada junto a su hijo. El problema para el presidente llegó cuando Agapito no respondió a las múltiples llamadas que este se vio obligado a realizar ante el silencio del segundo con respecto a la contraoferta. Molinos pudo llegar incluso a llamar a Paco Checa, quien dijo no saber nada del tema aún habiendo estado supuestamente presente en una comida celebrada en un restaurante de Zaragoza con los dos protagonistas...Al tiempo el silencio se rompió, supuestamente Molinos recibió una llamada de Javier Bazaco, socio de Agapito, en la que se le pudo comunicar al presidente que el máximo accionista no había podido atenderle por cuestiones laborales, pero que era imposible llegar a la cantidad solicitada y que por ello debía reducir sus pretensiones. Tras unos días, Fernando Molinos, cansado de dimes y diretes y harto de ver su nombre ligado constantemente a la presidencia del Real Zaragoza, explotó, y explotó definitivamente tras las críticas que recibió su persona por no estar presente en la Junta que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. Es por todo lo comentado con anterioridad por lo que hace algunos días Fernando Molinos pudo enviar un Burofax a Codesport en el que podría haberle solicitado a Agapito Iglesias que retirase su nombre de forma inmediata de todos los documentos o medios públicos en los que aparece su persona ligada a la de presidente del Real Zaragoza, entre esos medios se encuentra la página web de la entidad. Además, Molinos podría estar solicitando una cantidad cercana a los 60.000 euros como indemnización por desagravio…

Así parecen estar las cosas actualmente entre Agapito Iglesias y Fernando Molinos, mañana…no lo sé, está muy lejos.

                                                     QUIQUE RIVEROLA

"A quien no justifica nuestra desconfianza llamamos enemigo, ladrón de una esperanza" Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario