miércoles, 12 de marzo de 2014

Agapito busca dinero, Pitarch no lo suelta, Herrera lo perdona y Larraz espera

Foto. Jaime Galindo

Agapito Iglesias sigue encontrando dificultades para encontrar el dinero con el que poder despedir a Paco Herrera, su imputación en el caso Plaza podría impedirle al máximo accionista realizar operaciones muy elevadas sin autorización judicial, una autorización que, en el caso de llegar, podría tardar demasiado tiempo. Es por esto por lo que Agapito podría estar solicitando ese dinero a sus más íntimos con la seguridad de devolver lo prestado allá por el mes de junio o julio, momento en el que el Real Zaragoza ingresará el dinero de los nuevos abonos, de la televisión…

Mientras el máximo accionista de la entidad aragonesa busca el dinero necesario para poder despedir a Paco Herrera, Pitarch no parece mostrar el mismo esfuerzo en encontrar las soluciones a los problemas económicos que impiden el despedido del técnico. Es más, Agapito se encuentro enfadado por la actitud mostrada por el Director Deportivo en este aspecto, es más, a sus más íntimos podría haber comentado con despecho que Pitarch bien podría pagar el despedido de Paco Herrera tras haber cobrado ya 730.000 euros del 1.300.000 que debe cobrar a lo largo de la temporada por su trabajo en el Real Zaragoza. Dinero que le sería devuelto al finalizar la temporada y que cuyo desembolso aparecería perfectamente reflejado en documentos legales. Pitarch, conocedor de que dejará de pertenecer al Real Zaragoza si Agapito continúa al frente del club la próxima temporada, parece más preocupado por buscar compradores y encontrar apoyos en las grandes empresas aragonesas que en despedir a Paco Herrera. Hasta el momento, y exceptuando la propuesta que publiqué en este mismo blog y que le presentaron allá por el mes de noviembre los amigos de Pitarch, no ha llegado oferta alguna por el Real Zaragoza.

Paco Herrera, que sorprendentemete y sin que nadie muestre sorpresa ha dado fiesta lunes y martes a una plantilla que se encuentra en situación crítica y en un momento definitivo de la temporada, ya le manifestó hace días a Agapito Iglesias que si le pagan ya todo lo que debe cobrar de esta campaña, perdonaría la siguiente. Actualmente, y este es el dinero que busca Agapito, al técnico le faltarían por cobrar unos 185.000 euros de los aproximadamente 350.000 que percibe por temporada.  

Mientras todo esto sucede los encargados de redactar el contrato de Larraz ya han hecho su trabajo. El técnico del filial, que actualmente cobra unos 1.700-1.800 euros mensuales más objetivos, ocuparía el banquillo del primer equipo con las mismas condiciones pero con una claúsula que le permitiría recibir un gran premio económico en el caso de lograr el ascenso, prima que superaría por mucho los 100.000 euros. Además en el caso de regresar a la Primera División se aseguraría su puesto en el banquillo para la próxima temporada, puesto que también parece se aseguraría si el trabajo fuera bueno más allá del ascenso.

Así están las cosas hoy, mañana, no lo sé…está muy lejos y el mundo del fútbol es inestable y lleno de intereses y decisiones cambiantes.

                                               QUIQUE RIVEROLA

"La estabilidad y el progreso de la sociedad dependen en grado decisivo de la calidad humana de sus componentes", Arturo Illia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario