jueves, 6 de marzo de 2014

Puyol, el valor de los valores

Foto. Internet

Se marcha uno de esos tipos de los que quedan pocos, alguien que dejará un vacio y múltiples recuerdos, persona honesta y profesional ejemplar que define sin pretenderlo los valores que deben acompañar siempre a la persona y al deportista. Se va uno de esos jugadores nobles que por el camino lo han ido dejando todo de forma solidaria. Raza, pasión y sentimiento real y profundo por las elásticas que se enfundaba en su cuerpo atlético. Puyol dejará el Barcelona al final de temporada colgando su histórica camiseta en ese vestuario culé en el que han quedado impregnados para siempre sus aromas de grandeza.

Puyol ha disputado 392 partidos con el FC.Barcelona a lo largo de 19 temporadas, una sólida trayectoria que le ha permitido conquistar  21 títulos y múltiples corazones. Debutó de la mano de Van Gaal, quien fustró su salida al Málaga, en octubre de 1999. El brazalete de capitán, que con honor obstenta desde la temporada 1995/96, lo recogió de la mano de su gran amigo Luis Enrique. Futbolista centenario de esa gran selección española que será eternamente recordada y con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2008. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Símbolo en su club, en su selección y el mundo del fútbol, ejemplo de personas que nunca dejan de serlo. Envidiable espíritu de sacrificio e infinita capacidad de superación.

Puyol se despidió ayer del Barcelona con la misma valentía, sinceridad y nobleza con la que defendió su camiseta.  Es una pena sin duda, pero así es el fútbol y la vida, todo pasa, nada permanece, nada es para siempre…tan solo el recuerdo. Ese recuerdo que me lleva a recordar ahora lo que sobre Puyol dijo en su día Baresi;: “Puyol pone la cara donde a cualquiera le daría miedo meter el pie”. También recuerdo como llegó a definirlo el técnico catalán Juame Creixell; “Carles tiene seis yemas en cada huevo”. Pues eso.

Para muchos se marcha Tarzán, como así le llamaban recordando a la roca de Migueli, aunque a mí siempre me gustó llamarlo Pitbull, ya que sus características como futbolista siempre me recordaron en parte a las del animal aludido. Pero digamos lo que digamos, y lo definamos como queramos definirlo, quien se marcha es Puyol…Carles Puyol i Saforcada, el de la Puebla de Segur, ni más ni menos, ni menos ni más…es él.
                                             
                                                QUIQUE RIVEROLA

"Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia", Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario