miércoles, 12 de marzo de 2014

Los diferentes capítulos en el intento de despedir a Herrera paso a paso

Foto. J.M.Marco

Y aunque algunos sigan dudando de la noticia que adelanté el pasado domingo en la que afirmé que a primera hora de la tarde Agapito y Pitarch decidieron despedir definitivamente a Paco Herrera, yo sigo manteniéndome firme en lo contado y afirmado http://elbanquilloriverola.blogspot.com.es/2014/03/agapito-y-pitarch-ya-han-decidido.html

La historia del despedido de Paco Herrera ha vivido varios capítulos a lo largo de los últimos tiempos, tres de ellos perfectamente diferenciados y marcados por la precariedad económica del club, un de esos capítulos ya se vivió, otro se está viviendo y un tercero se podría vivir en los próximos días.

Capítulo Primero: Horas antes de que el Real Zaragoza se enfrentase al Tenerife, y días antes de jugar frente al Castilla, fue el propio Agapito Iglesias quien manifestó que Paco Herrera sería destituido si no se lograban un mínimo de cuatro puntos frente a tinerfeños y madridistas. Entonces la estrategia del máximo accionista, idílica pero irreal y tan solo entendible desde el mundo de los sueños, era la siguiente: Si el objetivo de los cuatro puntos no se lograba, Agapito iba a plantear al técnico, como así lo hizo finalmente,  que hiciera las maletas de forma voluntaria, algo que logicamente no sucedió. Entonces ya manifestó Paco Herrera que si se le pagaba lo que le resta por cobrar de este año perdonaba la próxima temporada y marchaba. El máximo accionista no logró pues su objetivo de convencer a Herrera para que marchara de forma voluntaria y el técnico ganó días.

Capitulo Segundo: El pasado domingo, horas después de jugar frente al Mallorca, Pitarch, que comió en un conocido restaurante de Zaragoza, llamó a Agapito sobre las 16:30 y llegaron a la conclusión de despedir a Herrera. ¿La diferencia con respecto al capítulo primero? En este caso la estrategía ya no sería la de intentar convencer a Herrera para que se marchase voluntariamente sino que había que buscar el dinero que le resta por cobrar de esta temporada, y en ello están, o mejor dicho, en eso está Agapito. Pero esto lo amplio en unos minutos en otro artículo independiente.

Tercer Capítulo: Si en las próximas horas Agapito no encuentra el dinero necesario para despedir a Herrera el técnico volverá a ganar tiempo, si el equipo ganase el próximo partido dando una buena imagen sería difícil el tomar la decisión del despido, pero si todo sigue como hasta ahora, y aún sin tener el dinero, se despediría a Paco Herrera aceptando que, al no tener dinero para pagar de forma inmediata, se le pagaría este año y el próximo, pero todo el pago en el mes de junio o julio, momento en el que el club recibe ingresos por abonados, televisión y otras causas...hasta entonces nada, o poco. En ese momento Agapito seguiría apostando por Larraz mientras que Pitarch buscará hasta el último momento, hasta el último segundo, un técnico barato y con experiencia. El Director Deportivo, como he dicho en muchas ocasiones, tiene la sartén por el mango ya que al llegar así se lo aseguró al incluir en su contrato una cláusula por la que Agapito no podría interceder en ninguna decisión que él pudiera tomar y que tuviera relación directa con su área, que por cierto es muy amplia al ser Director Deportivo.   


                                               QUIQUE RIVEROLA

"Quien inventó el dinero destruyó la libertad" Benjamín Franklin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario