lunes, 24 de marzo de 2014

El gol 1000 del Real Zaragoza, la Copa y la llegada de Rubén Sosa

Foto.Internet 
En la campaña 73/74 el Zaragoza se clasificó en la tercera posición siendo subcampeón una temporada después, temporada en la que Lobo Diarte marcó el gol número 1000 del equipo. A la campaña siguiente Carriega dejó al equipo y el Zaragoza, con Muller, descendió a la segunda división. Zalba dimitió entonces y José Gil Lecha se hizo cargo de la presidencia. Arsenio Iglesias se hizo cargo del equipo. Como refuerzos llegaron hasta Zaragoza Pichi Alonso, Mendieta y Camus, quien costó 25 millones de pesetas, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del club. El Zaragoza con estos refuerzos, y con quienes ya estaban en el equipo, logró el ascenso tras proclamarse campeón de la división de plata. Posteriormente, Armando Sisqués, fue elegido presidente, con el llegó Boskov, quien se trajo a Amorrortu y a Ramidor Antic. Un año después, Boskov, quien apostó fuerte por la cantera, se marchó a Chamartín aterrizando en el Zaragoza un hombre de la casa, Manolo Villanova, quien realizó una temporada más que aceptable.



En la temporada 80/81, tras comenzar con buen pie, el equipo se vino a bajo, Villanova se marchó y llegó un técnico de fama, el holandés Leo Beenhakker. El equipo, ya con Jorge Valdano, quien logró formar un gran tridente con Pichi Alonso y Raúl Amarilla, logró mejorar, pero las puertas de Europa seguían cerradas para el Zaragoza. En la temporada del 84, tras disfrutar del buen fútbol en Zaragoza, Beenhakker no es renovado y llega a la capital aragonesa el italiano Enzo Ferrari. Tiempo después, Angel Aznar toma posesión del club y Luis Costa sustituye a Ferrari en el 86. El Zaragoza ficha  a Rubén Sosa y llegan desde la capital de España Fraile, Pineda y Pardeza. El equipo queda cuarto y se clasifica para la UEFA, aunque esto último no era necesario ya que el equipo aragonés se ganó el derecho de participar en Europa tras proclamarse campeón de España derrotando por un gol a cero al Barcelona. Miguel Beltran es proclamado presidente. El equipo es eliminado en las semifinales de la Recopa por el Ajax. Luis Costa continúa, pero a mitad de temporada vuelve a hacerse cargo del banquillo Manolo Villanova. Al finalizar la campaña, Beltrán sorprende a propios y extraños al anunciar el regreso de Radomir Antic, esta vez como entrenador. Con el yugoslavo el equipo alcanza la quinta posición y se clasifica para Europa por méritos propios. Al año siguiente dimite Beltrán y regresa al equipo José Ángel Zalba. La situación económica afecta a un club que se muestra austero por necesidad, el equipo queda noveno en Liga y es eliminado por en Europa por el Hamburgo tras haber superado la primera eliminatoria.

                                                   QUIQUE RIVEROLA

"No hay más que una historia, la historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor", Tagore Rabindranath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario