sábado, 28 de diciembre de 2013

La Casa de Alba se hace con el Real Zaragoza

Foto. Internet
Ya es oficial. Atrás quedaron los años bajo triste gobierno Agapitista, atrás quedaron penurias y lamentos, quejas y lloros, decepciones y fracasos…atrás quedó el movimiento político empresarial que se generó cuando el señor Iglesias llegó al Real Zaragoza, atrás quedaron quienes prendidos a una rosa llegaron hasta la entidad aragonesa en busca de sus propios intereses. El 26 de Mayo de 2006, Solans vendió el equipo más representantito de Aragón a Agapito Iglesias y a un grupo de empresarios aragoneses, hoy, casi seis años después, el soriano hace lo propio y vende sus acciones a la casa de Alba.
La Casa de Alba de Tormes es una casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Su nombre proviene del ducado de Alba de Tormes, título con Grandeza de España que ostenta su jefe o cabeza. Tradicionalmente el heredero del ducado de Alba ostenta el ducado de Huéscar. Su actual titular es Cayetana Fitz-James Stuart XVIII duquesa de Alba de Tormes. Su importante papel histórico y gran fortuna hacen a la Casa de Alba propietaria de una de las mejores colecciones privadas de arte de España, conservada en más de veinte palacios y castillos repartidos por toda la geografía española, algunos de los cuales están cedidos a instituciones públicas para su mejor conservación y uso. A lo largo de la historia, su posición destacada les ha permitido relacionarse con lo más granado del mundo de las artes y las letras españolas. Se dice que ha sido Cayetano de Alba el inspirador de la compra, no hay que olvidar el amor que por el deporte siempre ha mostrado el Conde de Salvatierra, prestigioso jinete español en la modalidad de saltos.
La Casa de Alba se hace con el Real Zaragoza sin aportar dinero en efectivo pero asumiendo en su totalidad la deuda del club aragonés, pero no puede decirse lo mismo del acuerdo alcanzado entre particulares. Si cierto es que la entidad aragonesa no absorberá ingreso alguno, no puede decirse lo mismo de quien hasta la fecha ha sido presidente de la entidad, a Agapito Iglesias se le concede la explotación del palacio de Liria por la compra del Real Zaragoza. El edificio del siglo XVIII, en el que se encuentra la principal sede de la colección de la Casa de Alba así como el archivo histórico, pasará a convertirse en un resort de lujo tras la llegada de quien hasta la fecha ha sido presidente del equipo aragonés. El soriano prevé la construcción de un hotel de lujo en el que podrá disfrutarse del mayor circuito de aguas termales del mundo, así como de grandes cines y teatros que estarán ubicados en el mismo lugar. El palacio situado en la calle Princesa de Madrid, zona conocida antaño como “Barrio de los Afligidos”, cuenta con 200 estancias en 3.500 m2.
Se dice que han sido Mario Conde y Luis Oliver quienes incitaron al Conde de Salvatierra a efectuar la compra, no hay que olvidar que entre todos ellos existe una gran relación desde que los dos primeros se hicieran cargo antaño del Real Betis Balompié, club al que siempre ha dicho pertenecer la Casa de Alba, especialmente la Duquesa, y es que se dice que, junto a su hijo Cayetano, la Duquesa de Alba y su recién estrenado marido Alfonso Diez han sido claves en la operación. No en vano todos saben del amor que por el deporte siente la Duquesa, amor compartido con Alfonso, quien formó parte de la directiva del Real Madrid en la época de Lorenzo Sanz tras colgar las botas…y digo bien cuando afirmo que colgó las botas, y es que Alfonso formó parte del Real Madrid, Barcelona y Betis. Además, cabe destacar el que los negocios que Mario Conde tiene por Andalucia, recientemente se ha involucrado en el mundo editorial con la adquisición de dos sociedades; editorial Séneca y editorial Nous, con sede en la localidad cordobesa de Hornachuelos, han intensificado las relaciones entre el que fuera banquero de Banesto y el Ducado de Alba. Las negociaciones iniciales se llevaron a cabo en la finca “Los Carrizos”, propiedad de Mario Conde y situada en Sevilla (3000 hectáreas), finca esta en la que, junto a sus hijos, ha organizado una gran negocio de fabricación de aceite que le está aportando grandes dividendos.
La Casa de Alba, que confirmará la noticia en las próximas horas, realizará una remodelación total del club aragonés, es más, desde aragonsport podemos confirmar que el Conde de Salvatierra, quien hará las funciones de presidente, seguirá la misma planificación marcada en su momento por Luis Oliver, quien por presiones políticas no pudo hacerse con el Real Zaragoza pero que ha otorgado a Cayetano su libro de rutas por su pudiera interesar…y ha interesado, aunque en algunos casos cambiaran algunos nombres que al ser de la confianza del Ducado de Alba llegarán hasta Zaragoza. Gordillo será el nuevo director deportivo, Alfonso Díez será el gestor de la entidad, María Ángeles Grajal, intima amiga de la Duquesa, será la nueva jefa de los servicios médicos, y por último, el marido de la citada con anterioridad, Jaime Ostos, será quien se encargue de las relaciones institucionales. También podemos confirmar la adquisición de jugadores en el mercado invernal, muchos de los cuales defendieron en su día la camiseta del Real Betis Balompié, club con el que, insisto, la Duquesa siempre ha mantenido una estrecha relación. Se espera pues la llegada al equipo aragonés de Finidi, “la sombra juguetona”, quien tras dejar el fútbol volverá a calzarse las botas para defender la elástica zaragocista, Assunçao, “el cañón de Hiliopolis” actualmente en el Palmeiras, Arzu, quien defiende en la actualidad la camiseta del Nastic, y José Mari, jugador del Xerez. Además, desde la próxima temporada el Real Zaragoza pasará a llamarse "Real Zaragoza y olé". Ha nacido un nuevo club en la capital de Aragón que dará sus primeros pasos en los próximos días…
Hoy no podía pasar la oportunidad de recordar la inocentada que escribí para AragonSport hace dos años, artículo que fue destacado en numerosos medios de comunicación a nivel nacional. Lastima no haber podido recuperar el fotomontaje que acompañaba a la "noticia".

                                                QUIQUE RIVEROLA


"Lo que más admiro de los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio", José Luis Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario