miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pitarch rechazó a Cuartero y Agapito a Xavi Aguado

Foto. Oliver Duch.
El pasado 7 de julio Jesús García Pitarch llegó a un acuerdo con el Real Zaragoza para incorporarse como Director General del club aragonés tras haber pasado por los despachos del Valencia, Atlético de Madrid, en donde estuvo cinco años, y el Hércules, con quien concluyó su relación laboral días antes de hacer oficial su incorporación a la entidad aragonesa.

Al llegar Jesús García Pitarch al Real Zaragoza el máximo accionista del club aragonés, Agapito Iglesias, le propuso a Luis Carlos Cuartero como su mano derecha, como ese hombre fuerte del club con el que poder contar y al que convertir en persona de confianza, pero el nuevo Director General lo rechazó aún a pesar de la propuesta de un máximo accionista que no sabía donde colocar por aquel entonces a Cuartero. Pitarch rechazó al que fuera lateral del Real Zaragoza porque no quería una persona que consideraba contaminada por el entorno, fácilmente moldeable y, supuestamente, sumisa a Agapito.

En su nueva aventura el nuevo Director General del club aragonés no quería rodearse de personas que ya estuvieran presentes, es más, consideraba que era importante para el futuro de la entidad el cambiar todo el organigrama principal desprendiéndose de las personas que lo integraban, de ahí que, insisto, Pitarch rechazará a Luis Carlos Cuartero. Tras rechazar a este como mano derecha el nuevo Director General pensó en Xavi Aguado, pero Agapito Iglesias desbarató esa opción al no querer contar con quien de siempre se ha mostrado muy activo dentro de cualquier movimiento que se ha formado en contra de la presencia del máximo accionista en el club aragonés y quien, además, apoyó de forma activa al abogado José Antonio Visús, quien presentó un proyecto de compra del Real Zaragoza allá por el mes de junio.

Finalmente fue Moises quien, por consejo de un representante y tras haber sido segundo entrenador del Hércules mientras Pitarch presidía la entidad, llegó al Real Zaragoza como mano derecha del nuevo Director General. La primera decisión de Moises fue el fichaje de José Luis Soler como ayudante, fue precisamente el propio Pitarch quien tras ficharlo le aconsejó que se buscará una persona de confianza con la que poder trabajar. Ambos fueron presentados el pasado 10 de julio en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda.

                                                 QUIQUE RIVEROLA

"De lo que tengo miedo es de tu miedo", William Shakespeare.

1 comentario:

  1. Con Agapito al frente, cualquier leyenda del zaragocismo como lo es el eterno capitan Xavi Aguado acabaria mal. Nayim se fue a tiempo. Esperemos que todo cambie, y el sueño que tenemos de volver a ser grandes se cumpla. Ademas si es dirigido desde el banquillo por uno de los multiples exzaragcista que estan triunfando, como por ejemplo Poyet o paco jemez, mas que mejor. Debemos hacer algo ya para volver, ya que Zaragoza y Aragon no pueden quedarse sin el escudo del león en su maximo explendor

    ResponderEliminar