lunes, 23 de diciembre de 2013

Mandiá llamó a Pitarch antes de fichar por el Alavés

Foto. Marca
El pasado 2 de diciembre el Consejo de Administración del Deportivo Alavés decidió cesar a Nacho González al frente del banquillo albiazul. La trayectoria del equipo y su clasificación pesaron de forma decisiva en la decisión del Club. El nuevo inquilino del banquillo pasó a ser Juan Carlos Mandiá, la primera opción de Pitarch para ocupar el banquillo del Real Zaragoza en caso de cesar a Paco Herrera. El propio técnico sabía de las opciones que tenía para ser entrenador del equipo aragonés al haber hablado tiempo antes con el Director Deportivo de la entidad aragonesa, fue por esto por lo que Mandiá llamó a Pitarch antes de rubricar su firma con el equipo vasco para preguntar por las opciones reales que tenía para ser el patrón de los jugadores aragoneses de forma inmediata.  

Pitarch no pudo asegurar a Mandiá el banquillo del Real Zaragoza en el momento en que se le presentó la oferta de fichar por el Alavés, el Director Deportivo del equipo aragonés le comunicó que nada podía hacer si los resultados seguían siendo positivos. Cabe recordar que Pitarch siempre apostó por el despedido de Paco Herrera y que Mandiá era su primera opción, el técnico tiene amplia experiencia profesional en el mundo del fútbol. Como jugador, ocupó la demarcación de defensa, militó en el Castilla, Real Madrid, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Logroñés, CD Toledo y Córdoba CF. En el banquillo ha dirigido los destinos del Logroñés, Castilla, Racing de Santander, CD Tenerife y Hércules CF.

Hace tiempo que Jesús García Pitarch tiene marcados los parámetros que debe seguir el Real Zaragoza. El valenciano presentó hace muchas semanas sus candidatos a relevar a Paco Herrera, en un principio fueron tres los nombres señalados; Abel Resino, José Bordalás y Juan Carlos Mandía. Pero días después el Director General del Real Zaragoza se dirigió a Agapito Iglesias para comentarle la posibilidad de contratar a un técnico argentino que había trabajado con el Tata Martino en el pasado. Días después dos de esos nombres se han caído de la lista; Mandía, tras haber fichado por el Alavés, y el técnico argentino, que venía acompañado de dos jugadores de su confianza para ocupar las posiciones de central y media punta, por pedir una ficha de 500.000 euros. Eso sí, Mandiá estará siempre ahí, pase lo que pase, mirando con el rabillo del ojo.

                                                  QUIQUE RIVEROLA

"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad". Gabriela Mistral

No hay comentarios:

Publicar un comentario